El centro de esquí de Chapelco, a traves del actual concesionario Transportes Don Otto avanza con un ambicioso plan de obras que incluye la renovación total de su telecabina principal, mejoras en accesos y estacionamientos, y la modernización de servicios estratégicos, con el objetivo de tener todo operativo para la temporada invernal 2026.
En ese marco, ya se desarmó y desinstaló la vieja telecabina con capacidad para seis personas y comenzaron los trabajos para el montaje de una nueva telecabina para diez pasajeros.
La obra contempla la ejecución de la línea de bases y estaciones, además de la construcción de un nuevo garage de dos plantas de 1.400 metros cuadrados.



La nueva infraestructura permitirá transportar hasta 2.960 personas por hora, mediante 62 cabinas de diez plazas con portaesquíes, a una velocidad de seis metros por segundo y en un recorrido de 1.700 metros enlazado por 10 torres. El plazo estimado de obra es de seis meses.
Paralelamente, los antiguos garages de los sectores 1200 y 1600 serán refuncionalizados para convertirse en nuevos locales comerciales y espacios de servicio. También se desarrollará un nuevo rental en cota 1200, con diseño, mobiliario y equipamiento completamente renovados.



El proyecto incluye además un nuevo estacionamiento con capacidad para 800 vehículos, que contará con pavimentación, torres de iluminación, reducción de la pendiente actual, sistema de drenaje subterráneo y una cámara filtradora de hidrocarburos, mejorando la seguridad y el orden en la circulación.
Desde la administración del cerro destacaron que el objetivo es llegar en óptimas condiciones a la temporada invernal 2026, con una planificación ajustada, recursos técnicos y humanos suficientes, logística precisa y una gestión integral de riesgos.

Fotografías: Fm Del Lago
