La Provincia del Neuquén envió 15 brigadistas pertenecientes al Sistema Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en la contención de los incendios ubicados en la zona de Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo en Chubut. Esta acción se desarrolla dentro del convenio interprovincial para abordar este tipo de emergencias ígneas.
El director provincial del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Adrián Barrera, informó que los brigadistas se trasladaron en horas de la madrugada del martes 6 de enero a la zona afectada en Chubut y desde las ocho de la mañana comenzaron a trabajar en el frente del incendio. Explicó que el fuego está fuera de control y que se estima que afectó unas 2.000 hectáreas entre el lunes y el martes.
Sobre el estado de situación del incendio, detalló que ya se evacuaron a todas las personas que se encontraban acampando en la zona de Puerto Patriada y que los brigadistas neuquinos están colaborando en la protección de las viviendas que están en las cercanías y tratando de contener los diferentes frentes que se han dispersado en el incendio.
