Durante la última tormenta eléctrica en la región, la guardaparque Celeste Prieto captó la caída de un rayo en el volcán Lanín, a través de una fotografía impactante. Fue a las 3.50 de la mañana.

 “La foto la tomé con el celular desde la ventana de mi casa que está justo frente a la Seccional del parque Lanín y por ende, frente al volcán. Usé el modo pro para manejar el tiempo de exposición. De hecho, está bueno el registro, pero la imagen no está encuadrada del todo”, advirtió Celeste.

Contó que se levantó en medio de la tormenta porque su perra estaba enferma y despertaba constantemente. “Había muchas descargas eléctricas y de hecho, se veían los grupos que subían el volcán, a través de las linternas, que lo hacen durante la madrugada. Esa noche no estaba pronosticada la tormenta”, dijo y advirtió: “Se veía interesante la fila de luces y los rayos detrás, pero nunca pensé que iba a enganchar un rayo adelante”.

Celeste envió la impactante foto a sus compañeros y, de inmediato, se viralizó en las redes sociales. Advirtió que no era su intención que tomara tanta repercusión. La caída del rayo llamó tanto la atención que muchos comentarios hicieron alusión al posible uso de la inteligencia artificial. “Tengo un ventanal gigante con una vista privilegiada desde donde tomé la foto. El que conoce el lugar, sabe que salió de mi casa. La descarga fue en el faldeo norte”, describió.

Info: Diario Rio Negro