En un juicio de cesura realizado el jueves 4 de diciembre de 2025, el fiscal del caso Hernán Scordo pidió que se impongan 2 años y 10 meses de prisión efectiva para un varón declarado responsable por haber agredido y amenazado a su expareja, en octubre de 2024, en San Martín de los Andes.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se revoque una condena anterior del imputado de 2 años de prisión de cumplimiento condicional, impuesta por un delito similar, y se unifique en la pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Para arribar al monto de condena, Scordo valoró como agravantes principales la situación de vulnerabilidad de la víctima, los antecedentes penales del imputado y la violencia de género ejercida por el acusado.

El juez Ignacio Pombo, que estuvo a cargo de la audiencia, resolvió imponer 1 año y 2 meses de prisión, más la revocación de la condena anterior la unificación en una única pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los delitos por los que  fue declarado penalmente responsable por el mismo juez tras un juicio realizado en octubre son lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género -2hechos-, y amenazas simples, todo en concurso real y en carácter de autor.

Si bien fue declarado responsable y luego condenado, el nombre del imputado se mantiene en reserva con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima y evitar su identificación.