comenzaron los trabajos que Provincia, Municipio y la Cooperativa de Agua realizan de manera conjunta para ampliar la capacidad de captación de agua en la toma ubicada sobre el Río Quilquihue, de la cual se abastece toda la ciudad de San Martín de los Andes.
Las obras son ejecutadas por una retroexcavadora con oruga y un balde de grandes dimensiones, provista por la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, personal del Municipio y operarios y técnicos de la Cooperativa de Agua Potable.
El trabajo busca ensanchar el embalse natural del río Quilquihue desde el cual se capta el agua que luego es trasladada para su tratamiento y su distribución domiciliara, previendo una baja importante en el caudal de todos los cursos de agua de la región durante este verano.

Las tareas, que tendrá una duración estimada de unos 20 días, incluyen mejoras en todo el canal aductor general, que es el encargado de transportar el agua cruda hasta la planta potabilizadora.
El intendente municipal Carlos Saloniti recorrió la zona junto al director del Organismo de Control, Saúl Castañeda, y el gerente de Redes de la Cooperativa de Agua, Federico Bontempo. Durante la visita, se pudo observar el trabajo que incluye movimiento de piedras de gran tamaño, desmalezamiento y quita de arbustos y raíces y limpieza manual de la toma.
