El Contralor Municipal Jorge Fernández informó al Concejo Deliberante que “ni un peso percibido ($505.642.389) por estacionamiento medido y multas fue destinado a solventar el Boleto Estudiantil Gratuito ó el Fondo de Movilidad Urbana” y que solo fue “utilizado para pagar  facturas emitidas por SAEM”.

En la nota fechada el 4 de diciembre de 2025 y dirigida a los conejales les informa que “desde la auditoria integrante de esta contraloría se ha advertido y se viene observando en nuestros informes trimestrales lo que prima facie se advierte como una falta total de gestión y grave desmanejo delos fondos que nuestro municipio percibe por el cobro del estacionamiento medido”.

A renglón seguido detalla “se ha detectado que la totalidad de las comisiones por cobro Clik , Prisma, Mercado Pago, entre otras, que oscilan entre el 2,5 y el 4% del valor recaudado por el estacionamiento medido y multas, es pagado íntegramente (100%) por el municipio y no en proporción a los ingresos (72,6% SAEM y 27,5% Municipio”.

Es decir que “a un año de empezar a cobrar el estacionamiento medido y las multas, la totalidad del dinero solo fue utilizado para el pago de las facturas emitidas por SAEM”.

Y finaliza “dejo informado que ni un peso del dinero percibido presupuestariamente ($505.642.389) por el cobro del estacionamiento medido mas las multas generadas ha sido destinado a solventar el >Boleto Estudiantil Gratuito ó aporte al Fondo de Movilidad Urbana”.