El intendente Carlos Saloniti, y el jefe de la Policía del Neuquén, Comisario General Tomás Carlos Díaz Pérez, firmaron un convenio de trabajo conjunto que actualiza el marco legal operativo para atender los nuevos requerimientos de los vecinos en áreas preventivas y de control.

El acuerdo, suscripto en la Jefatura de Policía, implica un notable mejoramiento en tareas conjuntas entre las diferentes áreas policiales y dependencias del Ejecutivo municipal en el control y elaboración de infracciones de transporte público, controles de tránsito y de alcoholemia, entre otras funciones.

El Director Municipal de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, explicó que el acuerdo implica “tener un marco legal para mejorar el trabajo conjunto en todo el ejido municipal, tanto en el ámbito contravencional como aquellas acciones que son competencia exclusiva de la policía”.

“Permite, por ejemplo, que las actas de infracción las pueden hacer tanto Policía como las autoridades municipales, como el Cuerpo de Ordenadores de Tránsito (COTT), Guardas Ambientales, Bromatología. Gracias a este nuevo convenio, las diferentes áreas de la Policía tendrán apoyo del Municipio, incluyendo Protección Civil”, explicó.

Explicó que este acuerdo “marcará un antes y un después en el marco regulatorio, porque permite el accionar independiente ó en conjunto, en el terreno, dentro de los marcos legales, en controles como alcoholemia o infracciones de tránsito, teniendo como cabeza del marco político de la seguridad ciudadana”.