El intendente Carlos Saloniti pidió la ampliación de los vestuarios de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (LIFUSMA) que están próximos a inaugurarse, para albergar con todas las comodidades a dos ternas arbitrales.

Las nuevas instalaciones estarán integradas a la actual estructura de vestuarios y sede de la Liga, obra que tiene más de un 90 por ciento de avance y que estará en condiciones se ser utilizada a partir de 2026.

Los vestuarios y la sede de la LIFUSMA, ubicadas en el predio de la Cancha Elías Sapag, entraron en su etapa final de construcción. La obra –que está avanzada en más de un 90 por ciento- incluye vestuarios, sanitarios, oficinas para la Liga y sala de reuniones.

El predio fue recorrido por el intendente Carlos Saloniti, acompañado por el coordinador de la obra, Sergio Vivanco, quien explicó el espacio que ocupará el vestuario específico destinado a seis árbitros, pensando en la intensa actividad deportiva que se da entre las diferentes categorías del fútbol sanmartinense.

Durante la recorrida, Saloniti conversó con los dirigentes del fútbol barrial que están colaborando activamente para la concreción de la obra. El jefe comunal recibió de regalo una camiseta del club La 30 y conversó sobre los proyectos que la Liga tiene para ampliar la llegada del fútbol a los barrios y organizar torneos durante el verano.

A la obra apenas le falta la instalación de revestimientos, sanitarios y terminaciones de pintura, que ya cubre el 70 por ciento de las paredes. Ya fueron colocados los cerámicos de los pisos y el sistema de agua.

El edificio tiene dos vestuarios con duchas y lavamanos, bancos, percheros, baños para hombres y mujeres, sanitarios para personas con discapacidad y oficina de administración con sala de reuniones. El salón de la LIFUSMA también estará a disposición de los clubes que necesiten un ámbito de reunión y no tengan sede.