Los guardavidas de san martin de los Andes comienza este lunes 22 de diciembre de 2025 un paro total de actividades por tiempo indeterminado o hasta que haya respuestas satisfactorias a sus demandas por parte del municipio de la ciudad.

El Sindicato de Guardavidas del Neuquén (SIGUNE) informó que, ante la falta de respuestas y luego de haber agotado todas las instancias de diálogo y reclamos formales, se resolvió endurecer las medidas de fuerza.

Los guardavidas aducen incumplimientos salariales, condiciones laborales no apropiadas y medidas de seguridad, temas sobre los que la municipalidad no reconoce como tales.

El gremio neuquino de los guardavidas advirtió que la responsabilidad por la falta de cobertura del servicio no recae ni en los trabajadores ni en la organización gremial, sino en el Ejecutivo municipal, al que señalaron como plenamente responsable ante cualquier hecho no deseado que pudiera producirse durante la medida de fuerza.

Y reiteró su voluntad de diálogo y de alcanzar una solución inmediata al conflicto, siempre que exista una respuesta seria por parte del Municipio y en consonancia con la normativa vigente.