El gobernador Rolando Figueroa supervisó la obra de remodelación, ampliación y construcción de la Terminal del Aeropuerto Aviador Carlos Campos que se lleva a cabo para modernizar la estación aérea de la región de los Lagos del Sur y presenta un avance del 30%.

Tras la licitación convocada por el gobierno provincial para ejecutar esta obra, la empresa que resultó adjudicataria -Nova Fusión- comenzó con los trabajos en el último trimestre de este 2025 y ha avanzado considerablemente en la producción de los materiales necesarios para el montaje definitivo (alrededor de un 50%).

El plazo estimado para la finalización de las tareas es fines de abril o principios de mayo de 2026, de manera tal que la ampliación estará lista mucho antes de que inicie la temporada invernal.

La intervención en marcha contempla una superficie de 1.050 m² de ampliación y modernización integral de la terminal aérea ubicada entre las ciudades de San Martín y Junín de los Andes.

La inversión asciende a 2.800 millones de pesos y es financiada a través de un aporte reintegrable del gobierno provincial a la empresa NeuquénTur.

Los trabajos consisten en un nuevo hall de arribos y ampliación de la sala de embarque, la construcción de accesos, egresos y áreas de circulación, la incorporación de hasta 8 locales comerciales, ampliando la oferta actual de servicios, nuevos núcleos sanitarios y bar en planta baja, así como la adecuación plena para accesibilidad de personas con discapacidad.