La secretaria de Economía y Hacienda, Marta Bayardo; y el secretario de Gobierno, Matías Consoli, entregaron al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2026, que contempla la continuidad del plan de pavimento, la ecuación financiera del transporte urbano, equilibrio fiscal, obras y servicios públicos, Desarrollo Humano y vivienda.

El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2026, puesto a consideración del Concejo Deliberante asciende a algo más de noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve millones de pesos ($ 99.999.066.479). Las áreas con mayor presupuesto son Obras y Servicios Públicos; Gobierno; Hacienda; Desarrollo Humano y Vivienda.

Los principales lineamientos acompañan el criterio provincial de priorizar obras públicas y cumplir el compromiso del Pacto de Gobernanza firmado el año pasado, junto a la decisión del intendente Carlos Saloniti de atender requerimientos de las vecinos en cuanto al mejoramiento de los servicios.

El proyecto de la Ordenanza Tarifaria establece que “se ha confeccionado teniendo en cuenta la situación económica actual que se vive en nuestra ciudad, ya que hemos pasado una temporada invernal con muy bajos niveles de actividad”.

En cuanto a la Tasa de Comercio, se han actualizado los rangos que categorizan a los comercios con la intención que se mantengan en el mismo en que venían tributando” y que “continuamos la propuesta de un descuento diferencial para la Tasa COM ( Comercio) del 35% en el pago anual”.