La Administración de Parques Nacionales decidió congelar las tarifas para este verano 2025-2026 con el objetivo de seguir incrementando la cantidad de personas que visitan las áreas protegidas.

En un comunicado el organismo informó de la decisión y aseguró que “de este modo, las autoridades ratifican su compromiso de promover la circulación de los visitantes y garantizar el acceso de todos los argentinos a su patrimonio natural, al mismo tiempo que se acompaña el esfuerzo del Gobierno Nacional por consolidar un marco de estabilidad económica y la baja de la inflación”.

La entrada diaria para los Parques Nacionales de la Patagonia son similares. Tanto en Parque Nacional Lanín, Los Alerces, Los Arrayanes, Nahuel Huapi y Lago Puelo el pase general es de $20.000. Para visitantes nacionales es de $7.000; residentes provinciales y estudiantes $5.000.

El ingreso para Los Glaciares y Los Glaciares – Portada El Chaltén es de $45.000. Para visitantes nacionales es de $15.000; residentes provinciales $5.000 y estudiantes $7.000.

Por último, para el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego el pase general es de $30.000; el nacional $9.000; el de residentes provinciales de $5.000 y estudiantes de $7.000.

Los estudiantes para acceder al descuento deberán acreditarse mediante libreta estudiantil, constancia de alumno regular o similar vigentes, emitida por instituciones públicas o privadas formales de la República Argentina, independiente de su ubicación geográfica y nivel educativo.