El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó el decreto 1706 que fija los incrementos en los haberes de los efectivos de la Policía provincial durante el primer semestre del 2026.
La pauta salarial establece incrementos trimestrales por IPC ponderado, una suma de carácter extraordinaria, no remunerativa y no bonificable, que se cobrará en la segunda quincena de enero, al igual que los trabajadores estatales y contempla también el pago por ropa de trabajo y la actualización de las asignaciones familiares.
El incremento será una actualización salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el período comprendido entre enero y junio de 2026, cuyas actualizaciones se aplicarán en abril y julio de 2026.
Para la actualización de abril se considerará el salario de marzo, al que se le aplicarán las variaciones de IPC de enero, febrero y marzo. Para la actualización de julio, se aplicará el IPC acumulado de abril, mayo y junio sobre el salario conformado en la última actualización realizada en abril.
Además, incluye el pago de dos sumas de carácter extraordinario, no remunerativas y no bonificables. Una de ellas, a cobrar durante la segunda quincena de enero, consiste en 350.000 pesos y la otra, por ropa de trabajo, se pagará en abril de 2026.
Asimismo, el decreto contempla la actualización semestral de los importes correspondientes a las asignaciones familiares.
