Con 2.520 votos a favor del TEP contra 1.449 de la Multicolor, una diferencia de 1.071 sufragios, el gremio docente neuquino resolvió dar por terminado el conflicto, pese al fuerte rechazo expresado en la capital y otras localidades del interior de la provincia de Neuquén. El 64% de los asambleístas votó la aceptación mientras que el 36% optó por el rechazo.
“Las seccionales analizaron el contexto nacional y provincial, la defensa de las conquistas de derechos que contiene el acuerdo y se puso de manifiesto mayoritariamente que se rompió el techo salarial que quería imponer el gobierno nacional y la defensa del régimen de licencias y franquicias de todos los docentes”, se indicó desde el gremio
La aceptación de la propuesta salarial del gobierno de Neuquén por parte de ATEN dejó otra vez un territorio sindical dividido, más allá de que prendió fuerte la propuesta del IPC anualizado.
Hay una grieta histórica entre la conducción provincial, mucho más negociadora del TEP (Trabajadores Por la Educación Popular) y algunas seccionales combativas de la Multiocolor.
