Una caravana de Ferrari se viralizó por realizar peligrosas maniobras y pese a que en Neuquén fueron multados y advertidos por las autoridades, los conductores continuaron circulando a alta velocidad hasta que uno protagonizó un fuerte accidente en la Ruta de los Siete Lagos cuando uno de los autos despistó, chocó contra un árbol y sus dos ocupantes fueron hospitalizados.
Según informó la Secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, la caravana de Cavalcade Adventure 2025 salió el martes 18 de noviembre a las 09.00 hs 9 desde Dina Huapi.
En el recorrido por la Ruta de los Siete Lagos, los Ferrari estuvieron circulando a “alta velocidad y con maniobras de sobrepaso”, precisó Ortiz Luna: “Hubo dos situaciones que casi generan una colisión frontal: una de ellas casi contra un móvil policial”.

Cuando arribaron a Villa La Angostura, fueron multados y hasta desde Gendarmería advirtieron a los conductores de la caravana por su forma de manejar. Sin embargo, esto no impidió que continúen circulando de modalidad temeraria y siguieron de la misma forma hasta San Martín de los Andes.
Finalmente, uno de los Ferrari terminó protagonizando un accidente. La misma se había alejado del pelotón junto a otros tres vehículos y se estima, según las primeras informaciones, que perdió el control a unos 200 km/h, lo que generó que termine impactando contra un árbol en la banquina.
A bordo viajaban dos hombres de 66 y 68 años, quienes fueron trasladados al hospital de San Carlos de Bariloche por sufrir -en un caso- traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento con trauma cerrado de tórax, y otro con un “cuadro cardiovascular severo”.
Debido a la sumatoria de incidentes con la caravana de Ferrari, el SIEN ordenó suspender la actividad, retener los vehículos y trasladarlos con escolta policial hacia Río Negro. Asimismo, Ortiz Luna informó que multaron a la organización y les prohibieron circular en los circuitos de la provincia.

Info: Diario Rio Negro
