La Contraloría Municipal, en relación a la obra de pavimentación de la Calle Los Pinos en el Barrio El Arenal, se ha anoticiado que el hormigo utilizado en al menos un tramo, no cuenta con la calidad contrata por la municipalidad.
Los estudios técnicos encargados a un laboratorio local indican que en el sector analizado, el hormigón volcado a la pavimentación en el tramo estudiado, arroja un valor de +/- 21 megapascales –H21, cuando la calidad de dicho hormigón debió ser de 30 megapascales – H30.
El Contralor Dr Jorge Fernandez expresó a los vecinos que la diferencia en calidad y precio de ambas calidades es muy significativa por lo que se le ha solicitado al intendente que se contrate un auditoría técnica especializada en calidad del hormigón y realice un estudio de la totalidad de la traza de Calle Los Pinos.
Se le expresó la Intendente que de no realizar el departamento ejecutivo la contratación de dicha auditoría, será la Contraloría Municipal quien realice dicha contratación.
El objetivo final es tener la certeza sobre la calidad del hormigón volcado en toda la pavimentación de la Calle Los Pinos, de manera tal que los vecinos sepan que se lo que cada uno de ellos debe pagar por esa obra.
