Tras un operativo por las Rutas Nacionales N°40, 237 y 234, Personal de la División Brigada Rural y Abigeato Zona Sur, junto a agentes de Guarda Fauna y efectivos policiales de distintas dependencias, secuestraron 40 piezas de truchas y elementos de pesca.
Fue durante un patrullaje preventivo cubriendo un amplio recorrido en jurisdicción de Junín de los Andes fiscalizando diversos sectores de pesca y zonas rurales, entre ellos Bahía Valentina, Limay Chico, Embalse Alicurá, Malalhuaca, Estancia Chacabuco y el sector Confluencia-Traful.
Como resultado, se procedió al secuestro de 40 piezas de trucha arcoíris, 15 equipos de pesca con cañas y 20 recipientes de cebo, labrándose alrededor de 20 actas de infracción en el marco de la Ley Provincial N° 2.539 de protección de fauna ictícola.
La tarea se realizó de manera conjunta con personal de Guarda Fauna de diferentes seccionales, efectivos policiales de Villa Traful y miembros de grupos especiales, quienes efectuaron controles de identificación y prevención en la zona.
