En un hecho que sería de carácter accidental, avanza la investigación tras la muerte de un vecino en el interior de un vehículo. Según fuentes cercanas a la investigación, se habría golpeado y en momentos que pretendía llegar a un centro de salud, falleció.
El incidente tuvo lugar el sábado 15 de noviembre de 2025, pasadas las 21.00 hs cuando un hombre mayor de 40 años se habría caído y sufrido un golpe en su vivienda. En esas circunstancias, indicaron las fuentes, habría buscado llegar a un vehículo para dirigirse al hospital. Sin embargo, perdió el conocimiento.
Tras recibir una alerta por parte de personal de seguridad del lugar donde se encontraba el vehículo, el barrio privado Chapelco Golf, intervino la Policía neuquina. A esa altura, también habían sido convocados los integrantes del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que se encargaron de auxiliar al vecino y realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero sus esfuerzos fueron inútiles.
Más allá del presunto carácter accidental del hecho, fue convocado el Gabinete de Criminalística y se notificó a la fiscalía de San Martín de los Andes, que ordenó distintas medidas para resguardar la escena donde fue hallado el hombre.
Con el correr de los minutos, se acercaron familiares y vecinos para conocer lo sucedido y también hacer aportes en relación a la víctima. Las entrevistas incluyeron al personal de seguridad del barrio privado y además de los testimonios, si era necesario, se iba a avanzar con el cotejo de material de cámaras de seguridad.
En tanto, los responsables de la fiscalía determinaron que deberá realizarse una autopsia este lunes 17 de noviembre para confirmar las causas de la muerte.
En cuanto a los datos filiatorios, no trascendieron y deberá aguardarse el resultado del estudio autópsico para que las autoridades los confirmen así como cualquier otra medida investigativa si es necesaria. Apenas culmine el trabajo del equipo forense, el cuerpo será entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.
