Los vestuarios y la sede de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (Lifusma), ubicadas en el predio de la Cancha “Elías Sapag”, entraron en su etapa final de construcción. La obra –que está avanzada en más de un 90 por ciento- incluye vestuarios, sanitarios, oficinas para la Liga y sala de reuniones.
A la obra apenas le falta la instalación de revestimientos, sanitarios y terminaciones de pintura, que ya cubre el 70 por ciento de las paredes. Ya fueron colocados los cerámicos de los pisos y el sistema de agua.
El edificio tiene dos vestuarios con duchas y lavamanos, bancos, percheros, baños para hombres y mujeres, sanitarios para personas con discapacidad y oficina de administración con sala de reuniones. El salón de la Lifusma también estará a disposición de los clubes que necesiten un ámbito de reunión y no tengan sede.

El predio fue recorrido por el intendente Carlos Saloniti, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Héctor Durán; el coordinador de la obra, Sergio Vivanco; el subsecretario de Deportes, Martín Betancur, y por el dirigente barrial de fútbol Juan Oyarse.
El proyecto se inició en 2009 y, cuando Carlos Saloniti era secretario de Gobierno y Sergio Vivanco subsecretario de Deportes. La primera etapa incluyó las bases y las columnas.
La obra se retomó algunos años después hasta que fue frenada por la pandemia del Covid-19. En 2022, con un aporte económico de la Legislatura provincial, se hicieron el encadenado y el techo.
Finalmente, se gestionó otro proyecto que, con impulso de la ministra Julieta Corroza, permitirá terminar la obra.

