El Banco Mundial aprobó el préstamo de 150 millones de dólares que había solicitado la provincia de Neuquén para destinar los recursos en proyectos de infraestructura como el asfalto de tres nuevas rutas en la zona cordillerana.

El dinero tendrá como objetivo “mejorar la infraestructura, promover el turismo sostenible y fortalecer las economías regionales”.

El programa, que también prevé desembolsos en materia de manejo del riesgo y capacitación, se usará en buena medida para el asfaltado de tres rutas, adelantó el Ejecutivo.

Estas son la Ruta Provincial 65 desde la Confluencia hasta el empalme con el actual tramo en ejecución cerca de Villa Traful, la 63 desde la Ruta Nacional 40 hasta Villa Lago Meliquina y la 54 para llegar con pavimento hasta Manzana Amargo desde el cruce con Varvarco.

También incluye la elaboración del proyecto ejecutivo para poder licitar en un futuro la pavimentación del camino que va hasta el paso internacional Pichachén, en el norte de la provincia.

El préstamo, además, abarca obras de infraestructura turística como la construcción de parques ribereños en Villa Traful y Aluminé. Otras iniciativas son los planes de ordenamiento territorial en Manzano Amargo y Villa Lago Meliquina, y el desarrollo de tres salas de elaboración de alimentos en Aluminé, Andacollo y Junín de los Andes.