San Martín de los Andes recibió una nueva edición de Dance Awards, la competencia nacional de danza que reúne talento, pasión y arte y que fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de San Martín de los Andes y que contó con la asistencia del subsecretario de Deportes, Martín Betancur.
Las tres jornadas de este encuentro, que se desarrolló entre el 14 y el 16 de noviembre, incluyeron actividades de formación en esquema de seminarios y Master Class y una competencia que otorgó premios a los mejores puntajes, becas para estudiar en la Fundación Julio Bocca y un pase directo al festival Mostra Dança, de Brasil.
Las Master Class fueron dictadas por Eleonora Cassano, maestra emblemática de la danza argentina, quien además dictó clases de ballet a principiantes y a intermedios avanzados. Las clases de contemporáneo y de jazz estuvieron a cargo de Marina Cachan, profesora de la Fundación Julio Bocca. Ambas, además, integraron el jurado de la competencia.
Unos 500 espectadores se acercaron al Gimnasio Javier Carriqueo, que fue especialmente acondicionado por las organizadoras Marina González Bosque y Milagros Pascal. Ambas afirmaron que “fueron días de mucho aprendizaje y conocimiento, con niñas, jóvenes y adultas de San Martín de los Andes, Plottier, Cinco Saltos, Bariloche y Buenos Aires.
Se presentaron solistas, dúos, tríos y grupos de distintas edades, en disciplinas como ballet contemporáneo, jazz, hip hop, árabe, entre otras. El torneo se convirtió en muestra de arte con coreografías muy trabajadas y con la jerarquía de Eleonora Cassano y Marina Cachan en el jurado.


