Con el 98% de mesas escrutadas en el recuento provisorio, La Libertad Avanza obtenía en la categoría de senadores casi un 36% de los votos válidos, seguido de La Neuquinidad, que cosechó más de un 29%. Las dos fuerzas se repartieron las tres bancas en juego y, por ende, asumirán en diciembre Nadia Márquez, Pablo Cervi y Julieta Corroza.

En el tramo de diputados, en cambio, la diferencia entre ambos espacios fue más apretada: La Libertad Avanza se quedó con más del 33% y, La Neuquinidad, con cerca del 31,5%.

Fuerza Patria no pudo renovar ninguna de las tres bancas que ponía en juego. Ni siquiera pudo aspirar a un escaño en la Cámara de Diputados, porque los libertarios duplicaron cómodos su magro 13% y se llevaron dos de los tres representantes que elegía Neuquén.

Asumirán en diciembre Gastón Riesco y Soledad Mondaca junto con Karina Maureira de La Neuquinidad.

El gobernador Rolando Figueroa reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y vinculó el resultado a la polarización de las fuerzas nacionales. “Sabíamos que iba a ser muy difícil romperla”, aseguró y vaticinó una etapa “de mucho diálogo” con el gobierno nacional. “No se plebiscitó la gestión provincial”, afirmó.