Lo afirmó Agustín Roca, Vocal 1° titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes destacando el compromiso con la calidad de atención que distingue a la ciudad de otros destinos turísticos.
“Tenemos buenas expectativas para el verano. Creemos que será clave la atención que podamos brindar en los eventos de noviembre para que la gente sienta ganas de volver”, expresó.
En relación con los precios, señaló que los alojamientos mantienen valores similares a los del año pasado, con aumentos que no superan el 10%: “San Martín de los Andes no es un destino caro, y menos por la calidad de atención que ofrece. Tanto en alojamientos como en gastronomía hay opciones para todos los gustos”, agregó.
Con vistas a la próxima temporada de verano Roca remarcó que aparecen los reclamos de siempre: los accesos a Yuco, la bajada al lago, los caminos de trekking y las obras inconclusas como las bicisendas.
“Sentimos que el turismo no es cuidado como se merece y eso que es una industria que le da mucho a la ciudad. Hemos hecho pedidos para repuntar la actividad y no recibimos respuesta por parte del Municipio como, por ejemplo, la habilitación de terrazas gastronómicas sin cargo durante dos meses, que además embellecen el paisaje urbano”, expresó.
“Lo mismo ocurre con la aplicación de la ordenanza que dispone el registro de las propiedades que se ofrecen para alquiler turístico: está a la vista que las fiscalizaciones no tienen los resultados que deberían ya que no aumenta la cantidad de locaciones que se suman al circuito habilitado. Sentimos que no hay un acompañamiento claro desde la Secretaría de Turismo, y eso preocupa”, concluyó el Vocal de la Asociación Hotelera.
