
El gobierno neuquino hizo entrega, ante el inminente inicio de la temporada de incendios forestales, de equipos de respuesta rápida para el combate de incendios, destinados a camionetas pick up de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos y de la División de Bomberos de la Policía de la Provincia.
Con una inversión de más de 1.036 millones de pesos, se adquirieron seis camionetas 4×4 Hilux y tres minibuses Sprinter, además de ocho equipos de ataque rápido para pick-up 4×4, con tanque de agua, motobomba y mangueras de alta presión, esenciales para contener focos incipientes en zonas de difícil acceso.
La importancia estratégica de los equipos de ataque rápido radica en su capacidad para llegar a áreas donde los camiones cisterna no pueden ingresar, asegurar un despliegue ágil, reducir la exposición de los brigadistas al riesgo y ampliar la cobertura territorial.
Asimismo, se entregó al personal ropa ignífuga, equipamiento específico y de entrenamiento, herramientas, insumos informáticos y mobiliario para el fortalecimiento operativo de las brigadas.