Vecinos de los 24 lotes preadjudicados en Chacra 28 realizaron una recorrida por sus tierras, fueron informados sobre los próximos pasos a seguir y compartieron sus primeras experiencias con la Junta Vecinal del barrio.

Se trata de 12 familias con empleo formal y permanente, ganadoras del sorteo de marzo de 2024, y otras 12 familias compuestas por bomberos, policías y personal de salud, beneficiarias del sorteo de agosto de 2024.

Durante la recorrida, la directora del Instituto de Vivienda del municipio Amaya destacó la presencia de representantes de las 24 familias y, en particular, la decisión de acompañar el proyecto de ordenanza de prepago, mediante el cual las familias constituyen, de manera voluntaria y según sus posibilidades, un fondo común para afrontar los trabajos necesarios para darle forma al barrio.

La iniciativa –similar a la ordenanza que validó el prepago en el futuro barrio Aitue- está siendo analizada en el Concejo Deliberante y espera su pronto tratamiento en el recinto, según informó durante la recorrida del jueves el concejal Carlos Menéndez.

Los fondos servirán para satisfacer las necesidades propias del loteo: estudios específicos, mensura, caminería, tendido eléctrico, agua, cloacas, obras en general y cualquier otro tipo de gasto que se produzca para concretar las obras del futuro barrio.

La Junta Vecinal de Jardines de la Estepa, donde están ubicados los lotes, comprende a los Barrios Balconada y Procrear y forma parte de la Zona VII de comisiones barriales en la que está dividida la creciente población de Cordones del Chapelco.