
Con una gran afluencia de público, excelente calidad de bodegas de Neuquén, Río Negro y Chubut, una nutrida agenda de charlas, degustaciones, presentaciones de productos y maridajes, se desarrolló con éxito la primera edición de “Vino a la Montaña”, la feria de vinos de la Patagonia que se desarrolló en los salones del Loi Suites Chapelco Hotel.
En general, el público que participó del evento se sorprendió de la propuesta y de la cantidad de bodegas que hay en Patagonia, de la calidad de los vinos que producen, y de las historias que hay detrás de cada una de ellas.
Pudieron conocer, degustar y conversar con sus propietarios, enólogos y sommeliers que llegaron a San Martín de los Andes para participar de este necesario evento que promueve la mayor presencia de vinos de la Patagonia en las cartas de restaurantes, en los comercios y vinotecas, para poner en valor la producción regional y que pueda estar al alcance de los consumidores.
Participaron de la apertura de ambos días autoridades municipales, provinciales y empresariales, como Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Gabriela Valencia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de esta ciudad, Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur y Gustavo Fernández Capiet, Ministro de Turismo de la provincia de Neuquén. También estuvo presente la influencer del mundo del vino, Marisol de la Fuente.