El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes llevó a cabo la Audiencia Pública N°7 donde se analizó la adenda al contrato de comodato que otorga a la Asociación Liga de Veteranos de Fútbol de la ciudad el uso del predio identificado como Lote A-4 de la Chacra 2.

La Audiencia Pública estuvo a cargo de los concejales Santiago Fernández y Sol Petagna, como presidente y secretaria, respectivamente y la presentación de la propuesta estuvo a cargo de los integrantes de la Comisión Directiva de la Liga de Veteranos y el Subsecretario de Deportes municipal, Ian Bruno.

El comodato vigente fue otorgado a la institución deportiva en 2016 y rige hasta el 31 de diciembre de 2026 y se evaluó la extensión del plazo mediante una adenda al contrato, lo que permitirá a la asociación continuar con proyectos de mejora en el predio que ocupa desde hace casi tres décadas.

La Asociación Liga de Veteranos de Fútbol destacó la importancia de continuar desarrollando y mejorando el predio, un espacio al que vienen dando vida desde hace casi treinta años con distintas iniciativas deportivas y comunitarias. Además, pusieron en valor el rol que cumple la institución en fomentar la actividad física y la integración social de adultos mayores a través del deporte.

Las intervenciones de los funcionarios municipales y concejales presentes, como César Meza, giraron en torno a la necesidad de dar una respuesta concreta a la demanda histórica de la institución, al tiempo que se escucharon propuestas y observaciones de vecinos interesados en el uso social del espacio.

Como próximos pasos, el Concejo Deliberante deberá evaluar los aportes recogidos para decidir sobre la aprobación de la adenda y asegurar la continuidad de los proyectos de la Liga de Veteranos en la ciudad.