La jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, le dio 15 días a la Dirección de Población Judicializada para que amplíe el informe que realizó sobre Pedro Jofré ya que es uno de los aspectos que deberá considerar para definir si le otorga salidas transitorias.

El pedido de ampliación lo hizo el abogado querellante Federico Egea para que el gabinete criminológico precise si Jofré recibió alguna sanción disciplinaria o si fue investigado por su comportamiento durante la permanencia en la cárcel y para que se indague sobre un posible consumo problemático de drogas.

El llamado “tirador de ATE” fue condenado a ocho años de prisión por disparar durante una protesta en San Martín de los Andes y herir gravemente a Elena Cabezas, una trabajadora municipal que iba a retirar su auto.

La trabajadora se opuso a las salidas transitorias solicitadas por su agresor, Pedro Jofré, integrante de ATE línea Verde y Blanca y expresó que “no ha pasado ni siquiera la mitad de la condena como para que él ya esté solicitando este beneficio y no es un preso ejemplar, no es un preso que tenga muy buena conducta”.

Ayer, miércoles 13 de agosto de 2025, fue la sexta vez que se frustró una audiencia para tratar las salidas transitorias.

El imputado Jofre cumple con el requisito temporal para acceder, debido a que superó la mitad de la condena y se le computó una reducción de 18 meses por estímulo educativo (cursos que completó, por ejemplo) con un informe de gabinete favorable.

Foto: Cecilia Maletti