Unas cien personas participaron del taller sobre monóxido de carbono y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), que se llevó a cabo en Cordones del Chapelco.

La cantidad de asistentes superó ampliamente las expectativas de las instituciones que estuvieron en la organización de la jornada, que se realizó en la Escuela N° 359”Gustavo Roldan” y que incluyó una parte teórica en la que personal técnico de Camuzzi Gas del Sur  hizo referencia al comportamiento del monóxido de carbono, a los riesgos y a la importancia del buen uso de las instalaciones de gas.

 La segunda parte del taller incluyó teoría y práctica sobre RCP y DEA, Desfibrilador Externo Automático, un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

El director de Protección Civil del Municipio, Sebastián Torcivia, destacó la gran convocatoria de este taller y agradeció a las instituciones que asistieron, a las vecinas y vecinos que participaron y a la dirección de la Escuela N° 359 por facilitar el salón en el que se realizó la actividad.