
Quedan menos de 200 metros para terminar de pavimentar la calle Los Pinos, en El Arenal. El trabajo, que lleva adelante una de las cuadrillas de la Subsecretaría de Obras Públicas, llegó hasta la Plaza del Barrio Jardín y avanza hacia el Cpem 57.
Los trabajos incluyen nivelación, movimiento de suelo, perfilado, hormigonado y construcción de cordón cuneta en aquellos sectores donde no los haya.
La cuadrilla utiliza hormigón clase H 30, que se usa en aplicaciones que requieren una resistencia significativa, con anticongelante.
La obra forma parte del plan de pavimentación por contribución por mejoras, financiada con la Tasa Vial, y representa un avance significativo para la conectividad y la seguridad vial en El Arenal.
La participación vecinal en este encuentro fue clave para definir criterios que atienden tanto a la funcionalidad como al uso cotidiano del espacio público.
En lo previo, se elaboró un proyecto de ordenanza participativo que definió el sentido de circulación, la instalación de reductores de velocidad y la delimitación de espacios de estacionamiento en la arteria.


