
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de Neuquén, Julieta Corroza, y el intendente Carlos Saloniti visitaron este domingo las instalaciones de los vestuarios de la cancha municipal que están siendo terminados por el Municipio con aportes provinciales.
Ambos fueron recibidos por Sergio Vivanco, coordinador de la obra por la Subsecretaría de Obras Públicas. También participaron de la recorrida los secretarios de Hacienda, Matías Fernández; y de Obras y Servicios Públicos, Héctor Durán.
Corroza se interiorizó por la marcha de la obra, cuya construcción retomó el Municipio en febrero pasado, con mano de obra de los dirigentes del fútbol barrial y aportes de privados, y que luego multiplicó su avance gracias a los fondos de Provincia.
A fines de abril, el gobierno neuquino confirmó el aporte de 20 millones de pesos para que el Municipio termine los vestuarios y la futura sede de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (Lifusma), una obra que beneficiará a todas las categorías de fútbol masculino y femenino de nuestra ciudad.
Las tareas que se están ejecutando incluyen la terminación de vestuarios, oficinas para la Liga y sala de reuniones. Vivanco señaló que, con el aporte de Provincia, se avanzó en la construcción de cloacas, electricidad, revoque, sanitarios y pisos.
Corroza, Saloniti y Vivanco evaluaron los tiempos de ejecución de los trabajos pendientes, destacaron la ayuda de la provincia y estimaron que próximamente realizarán una nueva visita para seguir acompañando el financiamiento de esta obra que beneficiará a cientos de hombres y mujeres que practican fútbol en la liga sanmartinense.
La ministra también visitó la cancha de césped sintético donde este fin de semana personal de las subsecretarías de Deportes y de Servicios Públicos trabajaron en la pista de atlétismo ubicada alrededor del campo de juego.