
El Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) de San Martín de los Andes y Junin de los Andes alcanzará la sorprendente cifra de más de 300 vuelos en dos meses, consolidando el impulso del turismo neuquino. La fuerte presencia del turismo nacional e internacional vuelve a elegir las bondades de la nieve neuquina.
Durante julio se esperan completar 168 vuelos y 176 en agosto, respectivamente, lo que coloca al aeropuerto de Chapelco entre los de mayor flujo del país.
El miércoles 23 de julio de 2025 ingresaron nueve vuelos en una jornada, con una frecuencia de uno cada 40 minutos, marcando un desafío logístico y operativo a la altura de los servicios que puede brindar la provincia.
Este crecimiento responde a un aumento sostenido, especialmente de pasajeros que llegarán desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otros destinos nacionales. Además, se esperan más vuelos desde San Pablo y Brasil.
Un elemento importante para destacar es la conectividad aérea reforzada, que se logró a través de Aerolíneas Argentinas, que ofrece 44 vuelos semanales desde aeropuertos clave, consolidando a Chapelco como eje turístico.