Un grave accidente se produjo en la madrugada del domingo 27 de julio de 2025, sobre la Ruta Nacional N°40, inicio de la Ruta de Siete Lagos, en el tramo que conecta  el Monumento a Rudecindo Roca y el acceso Playa Catritre a un kilómetro de la Costanera del Lago Lacar.

Una camioneta que circulaba en dirección a San Martín de los Andes protagonizó el siniestro y hasta el momento, fue rescatado un único ocupante, un hombre mayor de edad, quien fue trasladado en estado de gravedad al Hospital Dr Ramon Carrillo.

El paciente fue localizado y rescatado sobre ladera, entre la ruta y el lago y fue evacuado por agua en embarcación de Prefectura Naval Argentina hasta el muelle de la costanera donde esperaba una ambulancia del Servicio Integral de Emergencias de Neuquen (SIEN)

Bomberos informó que se realizó una búsqueda subacuática secundaria con tres buzos de bomberos voluntarios en la zona del accidente, arrojando resultados negativos. Se descendió hasta el vehículo, una Toyota Hilux doble cabina, que se encuentra a 15 metros de profundidad.

En el lugar trabajaron intensamente cinco buzos de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, junto a personal del Grupo GORA, Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén, Prefectura Naval Argentina y Policía del Neuquén.